Pues al fin conocí Albarracin, y es precioso.
El casco antiguo esta construido sobre las faldas de una montaña que esta rodeada por el río Guadalaviar, el paisaje y los alrededores son de belleza sin igual, donde fluyen los ríos Guadalaviar, Júcar, Tajo, Cabriel y Jiloca. El pueblo se caracteriza por sus calles empinadas y estrechas con vistas preciosas y rincones pintorescos, las casas son rojizas y aquellas que miran al río están colgadas en el peñón. Su conjunto histórico esta declarado como bien de interés cultural y es considerado monumento nacional desde 1961.
Localidad tranquila, visita obligada cuando paséis por la provincia de Teruel, es como un oasis en medio del desierto, pero de los de verdad.
![]() |
Ríos, monte, casas rojizas y muchas historias en su interior. |
Fue casualidad que por esas fechas el pueblo se preparaba y engalanaba para celebrar sus fiestas patronales, y así nos encontramos con que la plaza mayor del ayuntamiento se había convertido por unos días en una improvisada plaza de toros. Ahí tenéis al torero listo para salir al ruedo! jajaja.
![]() |
Tradiciones y costumbres arraigadas. |
Pues bien, que bonito y que ganas de volver, siempre me pasa lo mismo cuando conozco lugares como éste, me apasiona este tipo de turismo, pero el viaje tenía que continuar y nuestro siguiente destino fue Soria.