miércoles, 19 de marzo de 2014

Primavera, etérea belleza y felicidad.



Mañana entraremos en la primavera, aunque en estos últimos días parece que se nos ha querido adelantar.
En mi opinión, esta es la época del año más loca, nuestras emociones están a flor de piel y el tiempo es impredecible, afectándonos más de lo que creemos en nuestro día a día.

Pero pese a las alergias, la sensación de cansancio y tristeza momentáneos, que nos empiece a llover y no pare en días, o al revés, que no nos llueva nunca, así como el resurgir de los insectos y en especial los odiosos mosquitos y los picores...pese a todo esto y mucho más, que bonita y que esperada es la primavera, volvemos a la luz y al color!

martes, 4 de marzo de 2014

De Estana al prat del Cadí

Definitivamente vale la pena escaparse de vez en cuando y disfrutar de la naturaleza o de aquello que más nos guste, solos o en compañía, pero dedicarnos ese momento, unas horas o el día entero a desconectar y disfrutar de un maravilloso domingo.

La web Rutas por los pirineos ha sido la que nos ha animado a realizar una excursión por la sierra del Cadí. Os recomiendo que le echéis un vistazo, ésta página está muy bien, es muy completa.

Dicho esto, en esta ocasión optamos por hacer este pequeño recorrido que parte desde el pueblo de Estana (que esta a unos 10km de Martinet y cerca de la Seu d'Urgell para más señas) hacia el prat del Cadí.

Es un recorrido marcado con dificultad baja y para realizar con la familia, pero personalmente considero que tiene su dificultad si vais con nieve y hielo tal y como nosotros nos lo encontramos, y en estas condiciones, os recomiendo serviros de un palo de montaña para no resbalaros.
 Sol, nieve y cuesta arriba..."ojú que caló" y en que baja forma estamos, hay que coger más fondo!!
Yo dividiría el camino en 4 etapas más la llegada, en todo momento tendréis que seguir las marcas blancas y amarillas marcadas en las rocas y árboles, y en dos horas y media a un paso tranquilo y haciendo fotos llegaréis perfectamente, no tiene complejidad.

Partiréis desde el pueblo y seguiréis un camino bastante llano y os adentrareis en el primer tramo de bosque con vistas fantásticas a los pirineos y a la serra del Cadí. En la segunda etapa, después de pasar por una puerta de reja que a priori parece cerrada, subiréis una cuesta con bastante nieve si vais en invierno y que os dejará sin aliento, después de ésta, le sigue la tercera etapa, con una subida más rocosa y empinada que os acerca a los picos de montaña más próximos y al frondoso bosque de pinos, a las valles y a unas vistas espectaculares. Esta etapa concluye cuando al final de dicha cuesta os encontráis con un hito de piedra bastante grande que os sigue marcando el camino y el inicio de lo que yo considero la cuarta etapa, cariñosamente bautizada como el país dels caga tiós, un tramo de bosque de pinos y en la sombra (aquí si que hacía frío!) y al final de éste tramo se hace la luz y llegáis al prat del Cadí.

La nieve nos cegaba y la paz y la calma nos envolvían. Muchos senderistas bajaban de los picos, hay más rutas marcadas, pero nosotros no disponíamos ni de medios, ni de práctica, ni de tiempo para disfrutarlos, así que dejamos la idea para otra ocasión.

Yo no se vosotros, a mi me gusta caminar, me gusta ver paisajes y disfrutar de la buena compañía...y es que la montaña es un lugar fantástico para recargar las pilas, no creéis?